Protección Internacional

Protección Internacional

Cada año miles de hombres, mujeres y niños salen de su país de origen huyendo de las guerras, persecuciones políticas, raciales o religiosas y acuden a otros países en busca de ayuda y/o refugio.

En tal sentido debes saber que cada país tiene la potestad de decidir si otorga asilo a aquellas personas que cumplan con los requisitos y normas establecidas para su concesión, lo cual puede variar de un estado a otro, dado que cada país tiene sus normas fijadas al respecto y no hay una unificación de criterios.

En cambio, sí hay unidad en torno a los compromisos internacionales suscritos por la mayoría de los países del mundo, como la Declaración de los Derechos Humanos y la Convención de Ginebra.

Por estos motivos, es importante que antes de iniciar un proceso para solicitar Protección Internacional, se asesore con un profesional especializado en la materia, que pueda evaluar su caso y le pueda asesorar sobre cuál es el trámite que debe iniciar más adecuado a sus circunstancias. Así mismo, explicarle cuales son las consecuencias que puede conllevar la concesión o denegación de dicha solicitud, de ese modo será mucho más llevadero todo el proceso. Como profesional, especialista en la materia, quedo a su disposición para asesorarle y guiarle en todo el proceso.

-Te acompaño a solicitar la cita para tramitar tu solicitud.

-Te ayudo a preparar tu expediente para que tengas todo en orden a la hora de realizar la entrevista.

-Te acompaño y asisto el día de la entrevista.

Una vez presentada y admitida a trámite la petición de asilo, se abren tres vías de protección internacional: Concesión de Asilo, protección subsidiaria o autorización de residencia por razones humanitarias, quedependerán de las circunstancias que le lleven a tramitar la solicitud.

El Asilo-.

El derecho de asilo es aquel que tiene toda persona a buscar protección fuera de su país cuando huye como consecuencia de un conflicto o una persecución que pone en peligro su vida por su raza, religión, género, orientación sexual, grupo social, nacionalidad u opinión política. Es decir, esa persona tiene temores fundados de perder la vida.

Protección Subsidiaria-.

La protección subsidiaria es la que se da a aquellas personas que no reúnen los requisitos para obtener asilo o ser refugiadas, pero que necesitan protección al existir motivos para creer que si vuelven a su país podrían sufrir algún daño.

Cédula de inscripción

La Cédula de Inscripción: Es un documento impreso que se dota al extranjero que no puede ser documentado por las autoridades de ningún país y que desea ser documentado por España, una vez se haya resuelto su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.