Familia

¿Qué es el Derecho de Familia?

Se entiende por derecho de familia el conjunto de normas jurídicas que forman parte del derecho civil y cuya función vital es regular la institución de la familia. Los principales aspectos regulados son: El Matrimonio, la Filiación y la Tutela.

En esta importante rama del derecho le ofrezco, entre otros, los siguientes servicios:

-Preparación de expediente matrimonial.

A menudo nos encontramos con la situación de que un ciudadano español desea contraer matrimonio en España con un ciudadano extranjero (ya sea éste residente legal o no en el país).

En estos casos es preciso cumplir una serie de requisitos administrativos para que su expediente matrimonial pueda culminar con éxito y posteriormente poder solicitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario, tanto para su futuro cónyuge como para los hijos menores y los hijos mayores incapacitados o a cargo de éste . Sin embargo, este tipo de matrimonios tiene características particulares. En concreto, la necesidad de celebrar un expediente previo antes de que se produzca la celebración del mismo con la finalidad de que se determine si los contrayentes tienen capacidad para celebrar el matrimonio y que el consentimiento necesario para ello no está viciado.

Soy especialista en la materia, conozco la normativa y trabajo con la intención de simplificarle todo el proceso, brindándole una asesoría eficaz en relación al procedimiento, los requisitos y sus fases, siempre con apego a la normativa vigente y obteniendo los mejores resultados para mis clientes. 

-Inscripción de pareja de hecho.

La pareja de hecho consiste en la convivencia pública y notoria entre dos personas que mantienen una relación de afectividad análoga a la conyugal y que tienen como punto en común el desarrollo de una vida en familia. En algunos países se conoce como unión libre. Para inscribir la pareja de hecho, no existe un registro único, por lo que habrá que tener muy en cuenta la comunidad autónoma donde se pretenda inscribir para verificar los requisitos que deberá cumplir. Por ello es recomendable asesorarse con un profesional.

Si aún tiene usted dudas del procedimiento y lo desea puede contactarme, estoy a su disposición. 

 -Separaciones y divorcios.

El divorcio es la disolución legal de un matrimonio a solicitud de uno o de los dos cónyuges cuando se dan las causas previstas en la Ley. Puede ser de mutuo acuerdo si ambos cónyuges consienten, o contencioso en caso contrario.

En el caso de los extranjeros que han obtenido la residencia por haberse casado con un ciudadano español o comunitario deben notificar la circunstancia de la separación de hecho o del divorcio y, si procede, solicitar la modificación a régimen general. Si lleva tres años o más mantiene el derecho de permanecer en régimen comunitario.

Cualquier ciudadano extranjero puede acceder a los Tribunales españoles ya sea para obtener un pronunciamiento declarativo relativo a su relación matrimonial y a las medidas que del mismo se deriven, o para obtener la ejecución en España de un pronunciamiento de tal naturaleza dictado en su país de origen. 

-Medidas provisionales.

Las medidas provisionales derivadas o coetáneas vienen reguladas en el art. 773 de la LEC y son aquellas que se solicitan junto con la demanda principal de nulidad, separación o divorcio, no admitiéndose las mismas si existe auto de medidas previas vigentes. Este tipo de medidas suelen ser muy habituales en los casos de divorcios o separaciones con hijos menores o incapaces. Por eso, es muy importante escoger un profesional que pueda entenderle y defender sus intereses en una situación de vulnerabilidad. Le ofrezco mis servicios para representar sus intereses en todo momento.

-Guarda y custodia de menores.

La guarda y custodia consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de los hijos menores de edad. En caso de nulidad matrimonial, separación o divorcio de los padres, se deberá acordar cómo se organizarán los progenitores para facilitar la guarda y custodia de los menores. Cuento con amplia experiencia en la materia, si necesita un profesional cualificado para representarle en un procedimiento de guarda y custodia, puede contactarme y estaré encantada de poder ayudarle.

 -Liquidaciones de gananciales.

La sociedad de gananciales la podemos definir de modo más concreto y preciso como aquella situación que la voluntad privada o la ley en su defecto declara establecida entre marido y mujer, en virtud de la cual éstos ponen en común y hacen suyos por mitad, al disolverse el régimen, los beneficios obtenidos indistintamente por cualquiera de ellos durante el mismo. Al proceso de disolución de esa sociedad se le conoce como disolución de gananciales.

-Filiaciones y adopciones.

En el ámbito jurídico, se entiende como adopción o filiación adoptiva el acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre una o dos personas, de tal forma que establece entre ellas una relación de paternidad o de maternidad. Es decir, es cuando una persona, el adoptante, decide adoptar a otra, el adoptado. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos y lo más recomendable es elegir el profesional adecuado para realizar el trámite de adopción o filiación con éxito. Si tiene dudas puede ponerte en contacto conmigo.

Servicios.

SERVICIOS QUE OFREZCO EN DERECHO DE FAMILIA

 

-Preparación de expediente matrimonial.

-Inscripción de pareja de hecho.

-Separaciones y divorcios.

-Medidas provisionales

 

-Guarda y custodia de menores.

-Liquidaciones de gananciales.

-Filiaciones y adopciones

-Capitulaciones matrimoniales