Sobre Mí

Elsa Mateo

Soy Abogada Especialista En Derecho de Extranjería, Nacionalidad y Derecho Penal (con título homologado y colegiada nº 3573 del Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra). Egresada de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 2007, Con el título de Licenciada en derecho “Cum Laude”. En el año 2011, finalicé el Máster en Criminología Aplicada a la Ejecución de las Penas impartido por la Universidad Murcia, España (2010-2011). He realizado diversos estudios de especialización en materia de extranjería y nacionalidad, contando entre los más recientes “Derecho Europeo de Inmigración y Asilo y su implementación en España” impartido por la Universidad de Málaga (2019), y actualmente estoy desarrollando el curso de “Experto en Derecho de Extranjería”, impartido por la universidad de Cádiz, a través de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Tengo más de 6 años de experiencia trabajando en la representación de ciudadanos extranjeros y españoles, realizando la tramitación de expedientes de extranjería y nacionalidad con los respectivos recursos administrativos y en el área de derecho penal y familiar (en todo lo relacionado con Juicios penales, delitos leves, juicios rápidos, alcoholemias, trata de personas, violencia de género, pensiones de alimentos y medidas de guarda y custodia de menores).

Durante el tiempo que llevo de ejercicio profesional, he tenido la oportunidad de ayudar a centenares de personas de todo el mundo.

Como profesional del derecho me siento comprometida socialmente con el ejercicio digno de mi profesión, teniendo en todo momento como objetivo principal la defensa de los derechos humanos evitando así que se vulneren los derechos fundamentales de las personas, sin importar su origen.

Todo ello porque también soy de origen extranjero y puedo ponerme en tu lugar y entender tus dificultades, analizar tu situación y ofrecerte las soluciones jurídicas adecuadas para resolverla. Siempre con un trato personalizado y digno, con el lema que me caracteriza: “La satisfacción de mis clientes, es la mía”.