Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

¿Cuánto dinero necesitas acreditar para viajar a España en 2021?


¿Estas pensando viajar a España en 2021? Esta información te va a ser de mucho interés.

El Diario Oficial de la unión Europea, ha publicado en fecha 24/03/2020, la modificación de la información publicada en el DO C178 de 28.5.2020,p.3. que trata sobre ” La Orden del Ministerio de la Presidencia PRE/1282/2007, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder hacer su entrada en España, establece los recursos económicos de los que deben disponer los nacionales de terceros países que deseen ingresar en España, la cual contempla lo siguiente:

 

a) Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad que se ha de acreditar deberá alcanzar diariamente el 10% del salario mínimo interprofesional bruto multiplicada por el número de días que se pretenda permanecer en España y por el número de personas que viajen a cargo del solicitante.  El Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020, cuya vigencia ha sido prorrogada para el 2021, ha fijado el salario en 950 euros mensuales, por lo que habrá de acreditarse una cantidad de 95 euros por persona y día o su equivalente legal en moneda extranjera. tambien contempla que dicha cantidad ascenderá en todo caso al 90% del salario mínimo interprofesional bruto, por lo que deberá , en todo caso, acreditar un mínimo de 855 euros o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia que tenga previsto estar en territorio español.

 

También especifica que : ” Para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, se podrá exigir a los extranjeros que acrediten disponer del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar”.

 

Recuerda: Si vas a viajar, programa tu viaje con antelación, toma en consideración las restricciones de entrada y asesórate con un profesional. No olvides que actualmente, las fronteras españolas están cerradas al turismo.

 

Elsa Mateo-Abogada: Despacho Profesional especializado en Derecho de Extranjería//Asilo//Nacionalidad española//Derecho de Familia//Derecho Penal//Derecho Penal de Menores.

web:www.elsamateo.com.

e_mail: info@elsamateo.com.

Asesórate con Elsa Mateo, pide cita-previa: +34 634934258.

 

 

 

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?