Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

República Dominicana Firma Acuerdo de Aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social.


 

A fecha  21 de enero de 2021, ha sido publicado en el Boletín Oficial del estado español, ha publicado el Acuerdo de aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, hecho en Lisboa el 11 de septiembre de 2009. En esta ocasión se adhiere al convenio La República Dominicana.

 

La firma del Acuerdo por parte de la República Dominicana, se e llevó a cabo el pasado 14 de julio de 2020, así mismo se depositaron los anexos debidamente cumplimentados. A partir de ahora y, en virtud de este acuerdo, las partes quedan vinculadas y se estrechan los lazos de cooperación en lo referente a las relaciones laborales, desplazamientos de trabajadores, pensiones etc.

 

Además República Dominicana ha firmado los anexos que regulan :

I. Las Autoridades competentes.

II. Instituciones competentes en los Estados de aplicación del Convenio.

III. Organismos que servirán de enlace en cada uno de los Estados firmantes del Convenio.

IV. Las reglas de cálculos para el pago de las pensiones.

v. Reembolso de los gastos administrativos y médicos.

 

El texto que contiene las formalidades del Convenio fue publicado en el Boletín Oficial del estado en fecha 11 de enero de 2011. En el mismo ya forman parte Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

 

Elsa Mateo-Abogada.-Es un despacho Profesional Especializado en derecho de Extranjería, Asilo, Nacionalidad española, Derecho de familia y Derecho Penal/Penal de Menores.

web: www.elsamateo.com

E-mail: Info@elsamateo.com

Asesórate con nosotros, reserva una cita :

Tels. 886 212 287/634 934 258.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

acuerdo- seguridad social R.D.elsamateo

¿Le han requerido la cancelación de los antecedentes policiales en su expediente de nacionalidad española por residencia? ¿Qué puede hacer?¿Le han requerido la cancelación de los antecedentes policiales en su expediente de nacionalidad española por residencia? ¿Qué puede hacer?



    ¿Ha recibido un requerimiento de la Dirección General de Seguridad Jurídica Y Fe Pública en relación a su expediente de nacionalidad española por residencia, solicitando la cancelación de

× ¿Cómo puedo ayudarte?