Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

DNI 4.0, el Proyecto de la Policía Nacional que integrará el DNI en el móvil.


En el día de ayer 02 de diciembre de 2020, el Ministerio del Interior ha hecho de conocimiento público la intención de promover el proyecto DNI 4.0 con el cual, la Policía Nacional pretende integrar el DNI en el móvil para crear un documento de identidad digital.

El anuncio se ha realizado en la presentación por parte del Ministro del Interior Don. Fernando Grande Marlaska, del libro “El DNI y los españoles. 75 años de historia común.

Desde que la Policía Nacional comenzó a expedir el DNI , el número total de documentos expedidos se acerca a los 328,5 millones; su mejor marca se produjo en 2018, cuando se expidieron 7.105.377 documentos en un solo año.

“Vivimos en una sociedad con un alto desarrollo tecnológico en la que el móvil no es ya un simple medio de telecomunicación , sino que ha pasado a ser una herramienta con la que el ciudadano gestiona la mayoría de sus trámites vitales. Nuestro proyecto convertirá los smartphones en soportes de identidad digital que permitirán a los ciudadanos acreditar sus datos de filiación, domicilio, firma manuscrita y validez del DNI”, ha señalado Grande-Marlaska.

El proyecto DNI 4.0  culminará una estrategia de evolución impulsada por la Dirección General de la Policía, con la colaboración de la FNMT, para dotarlo de mayores fortalezas contra los ciberdelitos, más seguro para el comercio telemático y más ágil en la gestión de las relaciones con las Administraciones Públicas y con Organismos privados.

Elsa Mateo-Abogada. Despacho especializado en Derecho de Extranjería, Asilo, Nacionalidad española, Derecho de Familia y Derecho Penal/Penal de Menores.

Si necesitas asesoría  o representación profesional contáctanos.

Web: www.elsamateo.com

email:info@elsamateo.com

Cita previa: +34 634 934 258.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

× ¿Cómo puedo ayudarte?