Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

Resoluciones de Asilo/protección Internacional Notificadas por el BOE.


Muchos solicitantes de Asilo/Protección Internacional, se pueden ver afectados por esta situación, en muchos casos por ignorancia y en otros por intentar evadir los efectos que produce la notificación de la resolución de su expediente.

En el día de ayer 1 de diciembre de 2020, ha sido publicada en el Boletín oficial del estado por la Secretaría General de Protección Internacional, el anuncio de notificación de fecha 24 de noviembre de 2020 en procedimientos de protección Internacional.

En dicha Publicación la cual consta de 34 folios se Notifica a una gran cantidad de solicitantes de Protección internacional que no han podido ser notificados por la vía ordinaria.

En la misma aparece el nº de NIE , nº de expediente y el resultado, es decir, si ha sido denegado o reconocido el derecho de protección Internacional, por lo que a partir de hoy 2 de diciembre, empieza a contar el plazo:

15 días para realizar la salida obligatoria del país o,

1 mes para interponer Recurso de Reposición o,

2 meses para interponer Recurso Contencioso Administrativo.

Sea cual sea el motivo, tal y como les vengo diciendo en numerosas ocasiones, la Administración, según lo contempla la Ley 39/2015, hará en todo caso dos intentos de notificación al interesado.

¿Qué ocurre si no me pueden notificar ?

Lo cierto es que la normativa contempla que a usted le harán dos intentos, en los casos de que la notificación se realice por correo postal, intentarán notificarle la primera vez y de resultar infructuosa la notificación, lo volverán a intentar tres días más tarde en un horario distinto al anterior. Si no fuera posible notificarle, bien porque no sea localizada la persona o bien porque esta no desee recibir la notificación. Posteriormente dicha resolución le será notificada a través del Boletín Oficial del Estado.

 

Si deseas asesorarte con un profesional o presentar un recurso para impugnar la resolución denegatoria, puedes contactar con Elsa Mateo-Abogada. Despacho Especializado en Derecho de Extranjería, Asilo, Nacionalidad Española, Derecho de Familia y Derecho Penal/Penal de Menores.

www.elsamateo.com

e-mail: info@elsamateo.com

Cita-previa: +34 634 934 258

Se le otorgará permiso de residencia durante al menos 2 años a todos los jóvenes inmigrantes que trabajaron en el campo durante la pandemia.Se le otorgará permiso de residencia durante al menos 2 años a todos los jóvenes inmigrantes que trabajaron en el campo durante la pandemia.



La Secretaría General de Migraciones ha publicado la instrucción DGM9/2020 DE 29 de septiembre, sobre el Régimen aplicable a los Jóvenes nacionales de terceros países, que se encuentren en situación

× ¿Cómo puedo ayudarte?