Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

Exámenes CCSE Y DELE, Se podrán realizar a distancia por la vía telemática.


El Boletín Oficial del estado ha publicado en fecha 2 de diciembre el Real Decreto 1049/2020 de 1 de diciembre de 2020, por el cual se modifica el Reglamento por el que se regula el procedimiento para tramitar la nacionalidad española por residencia, aprobado por el Real Decreto 1004/2015 de 6 de noviembre de 2015.

El objetivo de esta modificación es otorgar facultades al Instituto Cervantes para que pueda realizar las pruebas DELE Y CCSE a distancia utilizando los medios telemáticos.

Las pruebas presenciales seguirán vigentes pero, debido a los estragos de la Covid-19, se ha habilitado esta posibilidad, la cual vendría a resolver la  situación que se está viviendo actualmente en lo que respecta a la limitación de plazas y los protocolos Covid.

Obviamente, la aplicación de este sistema queda condicionada a que el interesado cumpla con los requisitos que establezca el Instituto Cervantes para realizar la prueba y poder obtener la identificación fiable de los interesados.

Toca esperar a que el Instituto Cervantes se pronuncie al respecto y establezca el modo de acceso a dichas pruebas y los requisitos para llevarlas a cabo.

Elsa Mateo-Abogada. Despacho especializado en Derecho de Extranjería, Asilo, Nacionalidad española, Derecho de Familia y Derecho Penal/Penal de Menores.

www.elsamateo.com

e-mail:info@elsamateo.com

Pide cita : +34 634 934 258.

¿Le han requerido la cancelación de los antecedentes policiales en su expediente de nacionalidad española por residencia? ¿Qué puede hacer?¿Le han requerido la cancelación de los antecedentes policiales en su expediente de nacionalidad española por residencia? ¿Qué puede hacer?



    ¿Ha recibido un requerimiento de la Dirección General de Seguridad Jurídica Y Fe Pública en relación a su expediente de nacionalidad española por residencia, solicitando la cancelación de

× ¿Cómo puedo ayudarte?