Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

Exámenes CCSE Y DELE, Se podrán realizar a distancia por la vía telemática.


El Boletín Oficial del estado ha publicado en fecha 2 de diciembre el Real Decreto 1049/2020 de 1 de diciembre de 2020, por el cual se modifica el Reglamento por el que se regula el procedimiento para tramitar la nacionalidad española por residencia, aprobado por el Real Decreto 1004/2015 de 6 de noviembre de 2015.

El objetivo de esta modificación es otorgar facultades al Instituto Cervantes para que pueda realizar las pruebas DELE Y CCSE a distancia utilizando los medios telemáticos.

Las pruebas presenciales seguirán vigentes pero, debido a los estragos de la Covid-19, se ha habilitado esta posibilidad, la cual vendría a resolver la  situación que se está viviendo actualmente en lo que respecta a la limitación de plazas y los protocolos Covid.

Obviamente, la aplicación de este sistema queda condicionada a que el interesado cumpla con los requisitos que establezca el Instituto Cervantes para realizar la prueba y poder obtener la identificación fiable de los interesados.

Toca esperar a que el Instituto Cervantes se pronuncie al respecto y establezca el modo de acceso a dichas pruebas y los requisitos para llevarlas a cabo.

Elsa Mateo-Abogada. Despacho especializado en Derecho de Extranjería, Asilo, Nacionalidad española, Derecho de Familia y Derecho Penal/Penal de Menores.

www.elsamateo.com

e-mail:info@elsamateo.com

Pide cita : +34 634 934 258.

× ¿Cómo puedo ayudarte?