Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

El Gobierno Español ha autorizado la contratación de Personal Sanitario Extracomunitario.


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas que permiten a las Comunidades Autónomas y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), la contratación excepcional de personal facultativo y no facultativo para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Así lo ha expresado la Ministra de Política Territorial y Función Pública , Doña. Carolina Darias. El Real Decreto contempla la posibilidad de contratar a aquellos profesionales que, cuentan con el grado, licenciatura o diplomatura correspondiente pero carecen del título de especialista reconocido en España, para realizar funciones propias de una especialidad.

Por lo tanto, según lo que contempla el Real Decreto-Ley, podrán contratar , a quienes hayan realizado las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada en la convocatoria 219/2020, que han superado la puntuación mínima pero que no han resultado adjudicatarios de plazas. También podrán contratar a los profesionales sanitarios que cuenten con títulos de especialistas obtenido en un Estado NO miembro de la Unión Europea, es decir abre la puerta a la contratación de personal sanitario extracomunitario, siempre que el Comité de evaluación haya emitido el informe-propuesta regulado en el art. 8.b.) ,c) o d) del Real decreto 459/2010, de 16 de abril.

Elsa Mateo-Abogada.
Despacho Especializado en Derecho de Extranjería, Nacionalidad Española, Derecho de Familia, Derecho penal/Penal de Menores.
www.elsamateo.com
info@elsamateo.com
Cita-previa: +34 886 212 287/634 934 258.

× ¿Cómo puedo ayudarte?