Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

El Gobierno Español ha autorizado la contratación de Personal Sanitario Extracomunitario.


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas que permiten a las Comunidades Autónomas y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), la contratación excepcional de personal facultativo y no facultativo para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Así lo ha expresado la Ministra de Política Territorial y Función Pública , Doña. Carolina Darias. El Real Decreto contempla la posibilidad de contratar a aquellos profesionales que, cuentan con el grado, licenciatura o diplomatura correspondiente pero carecen del título de especialista reconocido en España, para realizar funciones propias de una especialidad.

Por lo tanto, según lo que contempla el Real Decreto-Ley, podrán contratar , a quienes hayan realizado las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada en la convocatoria 219/2020, que han superado la puntuación mínima pero que no han resultado adjudicatarios de plazas. También podrán contratar a los profesionales sanitarios que cuenten con títulos de especialistas obtenido en un Estado NO miembro de la Unión Europea, es decir abre la puerta a la contratación de personal sanitario extracomunitario, siempre que el Comité de evaluación haya emitido el informe-propuesta regulado en el art. 8.b.) ,c) o d) del Real decreto 459/2010, de 16 de abril.

Elsa Mateo-Abogada.
Despacho Especializado en Derecho de Extranjería, Nacionalidad Española, Derecho de Familia, Derecho penal/Penal de Menores.
www.elsamateo.com
info@elsamateo.com
Cita-previa: +34 886 212 287/634 934 258.

¿Le han requerido la cancelación de los antecedentes policiales en su expediente de nacionalidad española por residencia? ¿Qué puede hacer?¿Le han requerido la cancelación de los antecedentes policiales en su expediente de nacionalidad española por residencia? ¿Qué puede hacer?



    ¿Ha recibido un requerimiento de la Dirección General de Seguridad Jurídica Y Fe Pública en relación a su expediente de nacionalidad española por residencia, solicitando la cancelación de

× ¿Cómo puedo ayudarte?