Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

¿Cómo debes acudir a Comisaría si vas a sacar o renovar tu DNI y/o Pasaporte?


Si eres de las personas que ha adquirido la Nacionalidad española y aún no has sacado el DNI Y Pasaporte español o si tienes esta documentación y te ha caducado, te explico cómo debes hacer.

 

En las comunidades  que se encuentran desde el pasado 25 de mayo en fase II. El Ministerio del Interior ha habilitado el sistema de cita previa  a través  de Internet, para que los ciudadanos puedan acudir a las dependencias de comisarías habilitadas para hacer los trámites de DNI Y Pasaporte.

 

Será a partir del 8 de junio cuando comiencen a recibir a los ciudadanos para realizar dichos trámites.

 

Para ello han puesto en marcha una serie de medidas que los ciudadanos deberán cumplir para poder ser atendido el día que le corresponda,  en atención a su cita previa, entre estas normas de seguridad tenemos las siguientes:

 

 

1. Únicamente será atendido con cita previa, haga clic aquí.

 

2. Debe llevar mascarilla, recuerde que la mascarilla es de uso obligatorio.

 

3. Debe llegar puntual a su cita, ni más tarde ni mucho antes, para evitar acumulación de gente en las dependencias policiales.

 

4. Deberá llevar el importe en metálico de la tasa (12 euros si va a solicitar o renovar el DNI y  30 euros si va a ssacar o renovar el Pasaporte). En total si va a tramitar ambos documentos el coste derá de 42 euros, que deberá pagar en efectivo, NO aceptan pagos con tarjeta.

 

En todo caso, si ya tienes DNI y el mismo ha caducado durante el estado de alarma, recuerda que dicho documento ha sido prorrogado de manera automática hasta el 13 de marzo de 2021.

 

 

Elsa Mateo-Abogada.

Especialista En Extranjería, Nacionalidad,Familia y Derecho Penal.

¿Desea contactar con Elsa Mateo?

www.elsamateo.com

info@elsamateo.com

Pida cita:634 934 258

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?