Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

¿Cómo obtener el Informe de Vida Laboral desde tu móvil en 3 pasos?

 

 

El uso del Certificado o informe de Vida Laboral, suele ser muy habitual dado que podemos comprobar si estamos en estado de alta o baja en la Seguridad Social, en qué empresa o empresas estamos trabajando o hemos trabajado, las altas y las bajas en el transcurso del tiempo y también el tiempo cotizado a la fecha de la solicitud del mismo, entre otras informaciones.

 

 

En el caso de los extranjeros, también se suele solicitar para otros fines, por ejemplo, cuando estamos tramitando la nacionalidad y nos hacen un requerimiento de Certificado de Movimientos Migratorios, éste informe de Vida Laboral, nos puede servir de gran ayuda para sustituir el informe solicitado y poder demostrar el tiempo de residencia legal y efectiva en el territorio español.

 

 

Las cosas se nos pueden complicar un poco cuando necesitamos el certificado y no podemos ir de manera presencial a la oficina más cercana de la seguridad Social o no tenemos un certificado digital. ¿Cómo podemos hacer para obtenerlo?

 

Lo primero que debes saber es que vamos a necesitar los siguientes datos:

-Número de DNI O NIE.

-Fecha de nacimiento.

– Número de teléfono móvil ( Debe ser el mismo que consta en el alta de la Seguridad Social).

 

Después  tendrás que acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3dEcWFU

Una vez abierto ese enlace le saldrá un recuadro con diferentes opciones, deberá seleccionar vía SMS, tal como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

 

 

Luego nos saldrá el siguiente mensaje en donde debemos rellenar los datos que nos piden (tipo de documento, numero del documento, fecha de nacimiento y número de teléfono, tal como se puede observar en la foto siguiente:

 

 

 

Si hemos introducido los datos correctamente, nos enviarán un mensaje al móvil, con un código que tendremos que introducir en la pantalla, introduce el código y, le pasará a otra pantalla en la cual, usted podrá proceder a descargar o imprimir su informe de Vida Laboral.

Rápido, fácil y sencillo.

 

Espero que le haya sido de utilidad.

 

Elsa Mateo.

Abogada Especialista En extranjería Nacionalidad Familia y Derecho Penal.

Abogada Colegiada Nº 3573 del Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra.

Contacto:

Tels. 886 212 287/634 934 258.

E-mail: info@elsamateo.com

Web: www.elsamateo.com

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?