Call Image

+34 886 212 287 - 634 934 258

info@elsamateo.com

Nuevo acuerdo entre la R. P. China y el Reino de España.


 

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado(BEI), la aplicación provisional del Intercambio de Notas Verbales entre el Reino de España y la República popular de China, por la que se establece el Consulado de España en Chengdu, hecho en Pekín entre el 28 de febrero y el 24de abril.

 

En dicho acuerdo destaca el deseo compartido de impulsar la relación de amistad entre los dos países y fortalecer la cooperación bilateral en materia consular. Entre otras cuestiones han el Gobierno R. P. China da su viso bueno al Gobierno del Reino de España para que establezca un Consulado General en Chengdu, que circunscriba en su demarcación territorial a las provincias de Sichuan, Guizhou, Yunnan, así como la municipalidad de Chongqing. De este modo el Consulado General de España en Cantón dejará de contar en su demarcación consular con las provincias de Guizhou Y Yunnan.

 

En virtud del Convenio de Viena, sobre Relaciones Consulares, suscrito el 24 de abril de 1963, ambas partes se prestarán la asistencia y facilidades necesarias para el establecimiento de oficinas consulares y para el desempeño de las funciones consulares de manera reciproca.

 

Elsa mateo.
Abogada Espercialista En Extranjería, Nacionalidad y Derecho Penal.
Contacto:
Tel. 886 212 287/634 934 258.
e-mail: info@elsamateo.com
Web: www.elsamateo.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?